miércoles, 13 de marzo de 2013

De la feminidad.


Hoy, día cercano a mi cumpleaños, quise salir un poco del tema político, en mi blog, y hacer una reflexión respecto a la feminidad.

Feminidad. (Der. Del adj. Ant. Feminino, con haplología). Cualidad de femenino.
Cualidad. (Del lat. Qualitas, -atis). F. 2. Manera de ser de alguien o algo.

Podría decirse que la feminidad es aquello que pertenece a un rasgo de la mujer. Mucha gente cree que se es menos femenina, o niña en mi caso, por tener algún rasgo atípico, en esta época, en la mujer. Si consideramos el significado directo de la palabra, no se describe como alguien femenino quien posee,  o no, una simple característica; es un conjunto de varias.

La cualidad es simplemente la personalidad o el “actuar” de una persona.

¿Qué quiero dar a entender?
Hoy, en el colegio, me preguntaron por el rapado; es constante que me pregunten por mi corte asimétrico, asociándolo de manera errónea con otras características, como mi sexualidad o mis preferencias musicales, cuando no es otra cosa que una expresión de mi personalidad. Antes, la pregunta era: “¿por qué llevas el cabello tan corto? Qué horror”. En parte es irónico, hace años el cabello corto era LA MODA, y era super femenino llevar unas ondas super cortas y marcadas.

Mi principal molestia es cuando alguien dice: “Isabella no es casi niña: no usa zarcillos, lleva el cabello corto ¡Casi ni es mujer!”.  También me molesta cuando se dice eso de una chica que tiene pocas “curvas”.
La feminidad es una actitud; no es usar falda, el cabello largo o zarcillos. No es que te pongas, es simplemente como actúas y como te sientes con respecto a ti y a tu cuerpo. Hay hombres femeninos, porque así lo desean o porque tienen rasgos delicados.

En el sentido concreto, es erróneo pensar que una chica es menos mujer que otra porque no use vestidos o el cabello largo.  Es igual a pensar que un humano es menos humano porque le falta una pierna.
El largo de tu fibra capilar muerta, cabello, no puede definir tu  identidad sexual. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy fiel creyente de la libertad de expresión, puedes dejar tus opiniones de mis entradas en un comentario.