viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer.


Antes que nada:
El feminismo es una postura que busca la igualdad del hombre y la mujer; no busca interponer a la mujer ante nada. Mismos derechos y mismas responsabilidades.
El hembrismo es una postura como el machismo: antepone un género. Muchas “feministas” pecan de hembristas cuando argumentan la “superioridad” de la mujer o se sienten gravemente insultadas ante la mínima situación que ponga a una mujer en un estado “inferior”.

A pesar de que es irónico que un día que busca conmemorar un movimiento femenino en pro de la igualdad entre hombres y mujeres (por medio del trabajo) tenga un día especial, es bastante positivo.

Este movimiento buscaba los mismos derechos laborales y constitucionales para las mujeres; aspectos que involucraban desde la igualdad del salario como el derecho al sufragio (voto). Estas revoluciones empezaron con, la tan nombrada, Revolución Francesa. A pesar de que hay mujeres en la historia dignas de ser ejemplos, Hipatia por ejemplo, no es sino hasta la Revolución Francesa que las mujeres se unen para buscar un fin común: igualdad.

La fuerza física del hombre lo ha hecho imponerse ante el llamado “género débil”; es comprensible el machismo como medio de supervivencia, pero en pleno siglo veintiuno seguimos teniendo una cultura machista y cruel. El machismo incluye cosas que van desde el repudio a la homosexualidad hasta la condena de la mujer  como “ama de casa”.

Los hombres se siguen sintiendo ofendidos, por lo menos en Venezuela, si su esposa gana más; son llamados chulos si son mantenidos, como si ellos no pudieran ser “amos de casa”. Hay mujeres que se sorprenden incluso cuando se enteran que vivo sola con mi padre, lo que significa que el cocina y limpia todos los días.

Lamentablemente vivimos en una sociedad donde es común ver como la mujer se pelea con la amante por “su hombre”, como esas “picardías” no importan porque es “normal”.
Hoy es un día para buscar igualdad.

Eso también significa igualdad de responsabilidades:
La próxima vez que salgas con el chico que te gusta, o tu pareja, paga tú. Sin que eso sea algo especial, con naturalidad.
No esperes que él gane más.
Las tareas del hogar las pueden dividir, y a pesar de que hay que agradecer los detalles: es algo normal.

Chicas, no esperen caballerosidad de un hombre si ustedes no tienen esos detalles coquetos. Nadie puede tener más derechos si no puede llevar responsabilidad. Una mujer con los derechos de un hombre no debe depender de él (OJO, esto no significa que no puedas ser ama de casa, no tiene nada que ver).

Feliz día a todas las mujeres que saben que ser libres es tener responsabilidad. ¡Maravillosas y dichosas ustedes, que no dependen de nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy fiel creyente de la libertad de expresión, puedes dejar tus opiniones de mis entradas en un comentario.