viernes, 8 de marzo de 2013

Tolerancia; acción y acto de tolerar.


Tolerancia (del  latín tolerantia). F. 2. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a la propia.

En estos últimos días he visto una falta de tolerancia bastante grande; entiendo que se deba a la situación del país. La tensión de estos últimos días hace que los ánimos estén en ebullición.

Yo también he pecado de intolerante; mi blog, testigo de los cambios en mi carácter, da fe de ello. Muchas veces, estando cansada y decepcionada, he sido intolerante con el pensamiento ajeno. Por suerte ahora, en un momento de calma, me doy cuenta de que los venezolanos necesitamos una dosis de tolerancia.
Como están diciendo todos: antes de ser de oposición o chavistas, de ser adecos o copeyanos, antes de todo eso: somos venezolanos.

Una prueba de la intolerancia, de ambas partes, son esos dos últimos comentarios de odio hacia mi persona. Pretendiendo insultarme me insinuaron que soy homosexual (argumento que no anula mis reflexiones; además de que no es un insulto, es una sexualidad) y dijeron que soy puta.

Me parece triste que yo me tome el tiempo de escribir y redactar correctamente una reflexión de mi parte, cosa que no se hace en cinco minutos,  y alguien que quiere “rebatirlas” pretenda hacerla por medio de “insultos” mal escritos.
Si tienes un argumento para debatir con mi persona, estaré muy feliz de recibirlo y de discutirlo. Yo creo en la libertad que tenemos todos de expresarnos, pero no veo necesario que en mi propio espacio de expresión  me insulten.

Tolerancia amigos; porque Venezuela es una república.

Respiren profundo, amigos. Sin la diversidad que hay en el mundo, no podrían surgir nuevas ideas. El cambio es bueno, pero para que haya cambio: debe haber tolerancia. Tenemos que dar el ejemplo, por medio del respeto y la solemnidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy fiel creyente de la libertad de expresión, puedes dejar tus opiniones de mis entradas en un comentario.