martes, 16 de abril de 2013

Los derechos humanos, ¿un mito que quiere crear este gobierno? NO MÁS.


El poder de decidir reside, de manera total, en las masas unidas. Eso es lo que plantea la democracia e, incluso, la naturaleza del hombre.

El intentar prohibir nuestros derechos básicos, escritos en la constitución y que forman parte de los derechos humanos que debe reconocer y aceptar todo gobierno, sólo muestran el temor que le tienen a esa mayoría cansada de la situación que vivimos.

Como yo, una ciudadana de Venezuela, siempre hablo con pruebas y con la Constitución en la mano, quiero que repasemos estos artículos:

Art. 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.

Art. 53. Toda persona tiene el derecho de reunirse, pública o privadamente, sin permiso previo, con fines lícitos y sin armas. Las reuniones en lugares públicos se regirán por la ley.

Art. 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley.
Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.

Art. 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario.

Art. 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Todos y cada uno de estos artículos de nuestra Constitución nos dice, de manera clara, que toda persona tiene derecho a participar en cualquier acto político no violento, de manifestar y de declarar su posición política en un acto, siempre que se sigan las leyes.

Además, nos dice que es nuestro deber y derecho, levantarnos ante cualquier gobierno que irrespete de manera tan clara nuestras leyes, nuestra decisión conjunta. Ellos no pueden pasar por la constitución que ellos mismos plantearon.

Si nos atacan, serán ellos quienes irrespeten nuestras leyes, quienes no sigan la ley. Señores, es hora de que salgan a la calle, de que se levanten y de que piensen por un futuro común.

Cuando la voz del pueblo se alza, es la que más alto se escucha:
No hay que temer a un gobierno que intenta pisotearnos, si nos levantamos todos ¡no podrán con nosotros! Yo no hago un llamado a la violencia, hago un llamado a defender nuestros derechos.

Ellos son los que deben temer, porque cuando estemos todos parados y molestos, con el valor que tenemos los venezolanos, no van a seguir con su cara sonriente.

El pueblo habló, y dice: ¡FRAUDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy fiel creyente de la libertad de expresión, puedes dejar tus opiniones de mis entradas en un comentario.