miércoles, 8 de mayo de 2013

Temporada de lluvia


Son las tres, tengo hambre, me rindo ante la clara realidad: no va a cesar de llover. Me visto lo más adecuadamente posible, un grueso suéter de capucha y mis zapatos deportivos son mis aliados. Salgo a la calle, acompañada del chispeo habitual en la época, y mis pensamientos quejumbrosos se centran en el fastidio particular que me produce que se mojen mis pies. Veo mis zapatos, no están a la moda pero como son cómodos, y están relativamente nuevos, mi única queja son los huequitos que airean al zapato: en definitiva, no son botas de lluvia.

Sigo caminando, acelerando el paso y veo a mi alrededor la riqueza y la pobreza en su mejor contraste: gente esforzándose en sacar el agua, que ha caído a cascadas, de su casa; algunos tienen aparcado un carro, esos asiáticos o incluso un americano, o tienen unos zapatos de colores brillantes como los que usan todos: a esos no se les mojan los pies, pero sí la cabeza.

No me detengo, ese contraste no me causa impresión, a pesar de que claramente es cosa del tercermundismo; yo soy tercermundista y a mí eso no me asusta.

Llego a mi destino para darme cuenta de que está cerrado: no podían con el agua, así que se fueron.

Empieza la temporada de la abundancia, esa que hace caer las recientes flores de colores brillantes a punta de agua. Como todas las temporadas, diciéndolo como si acá fueran más de dos, tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos. El clima lluvioso tiene sus ventajas para los enamorados, los depresivos y aquellas personas que, como yo, disfrutan el usar ropa calurosa que tienen guardada hasta que empieza a llover. En cambio, no puedes disfrutar de la piscina ni la playa, se te va la señal de satélite o cable, tienes altibajos en tu internet, tienes esperar más tiempo en una cola; a algunos se les caen sus débiles hogares, otros pierden su vida tratando de salvar a los anteriores mencionados… Y algunos estamos demasiado ocupados quejándonos de que se mojan nuestros pies.

Digamos que la temporada de lluvia fuese mejor si nos preocupásemos por hacer de ella una temporada feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy fiel creyente de la libertad de expresión, puedes dejar tus opiniones de mis entradas en un comentario.