miércoles, 16 de enero de 2013

¿Qué es un maestro?


La Real Academia de la lengua Española define a un maestro como a una persona que tiene la capacidad, o el título, para enseñar alguna profesión, curso o materia. Con esto rompo el complejo de que un maestro es menos que un profesor, y empiezo mi escrito con una felicitación atrasada.

¿Qué es, para mí, un maestro? 

Pues, para mí, un maestro es esa persona maravillosa que se dedica a enseñar con el corazón al futuro del mundo; esa persona que imparte sus conocimientos y les abre nuevos caminos a sus estudiantes.

Para mí, un maestro es esa persona que tiene como vocación de vida educar a un chico para ser grande, aun cuando esa persona le olvide en su grandioso porvenir.

Un maestro es quien sacrifica su propio crédito para que otras personas hagan cosas diferentes y maravillosas; es quien nos ayuda a ser mejores, nos enseña un segundo hogar y desarrolla en nosotros una capacidad para hacer que nuestros sueños se conviertan, con trabajo y esfuerzo, en la realidad que deseamos.

Es también, aquella persona que nos ayuda a desarrollar nuestro potencial y que, a su vez, nos enseña el camino para que a lo largo de nuestra vida lo sigamos haciendo.

Como ven, para mí, los maestros son personas maravillosas de enormes corazones; personas que se someten al maltrato de quien no aprecia su trabajo y, algunas veces, al desdén de una sociedad que muchas veces les considera inferiores a otros profesionales, olvidando que todas las grandes personas para llegar a donde llegaron pasaron por las manos de un educador con vocación.

Por eso, quiero desearles a todos los maestros del mundo, esos que son maestros de verdad, un feliz día; porque a pesar de que hoy no es el día del maestro, ellos no dedican un día al año a su profesión sino que dedican su vida entera.

¡Que vivan los maestros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como soy fiel creyente de la libertad de expresión, puedes dejar tus opiniones de mis entradas en un comentario.